miércoles, marzo 29, 2006

Detenida alcaldesa española junto a otros 17 funcionarios por corrupción

Madrid, 29 mar (PL) La alcaldesa de Marbella, Málaga, Marisol Yagüe, fue detenida hoy junto a otros 17 funcionarios, en una amplia operación de la policía contra la corrupción en el Ayuntamiento que ella encabezaba.

Dirigidos por un juzgado de instrucción de la localidad y la Fiscalía Anticorrupción, los agentes registraron la sede del consistorio, las oficinas de Planeamiento Urbanístico y otras dependencias municipales así como los domicilios de Yagüe y su asesor, Juan Antonio Roca.

Junto a estos dos han sido arrestados dos concejales del equipo de gobierno marbellí y el secretario de este Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, entre otros.

Todos están acusados de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas.

La operación también se está desarrollando en Huelva, Murcia, Cádiz y Madrid, donde ha sido detenido un abogado.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado y tenían como objetivo poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre numerosas actividades delictivas.

Entre los investigados figuran concejales, un conocido empresario de esta localidad y varios despachos de abogados de Madrid, señaló la Dirección General de la Policía.

Funcionarios judiciales apoyados por un dispositivo policial, practicaron el registro de las dependencias municipales. La actuación fue tan rápida que ni siquiera dio tiempo a los empleados a coger sus pertenencias, indicaron los trabajadores.

Marbella es una de las grandes atracciones del turismo español y emporio de gente muy rica. Precisamente allí se instruye el caso "Ballena Blanca", considerado el mayor en España contra el blanqueo de dinero y en relación con el cual hay medio centenar de detenidos.

No hay comentarios.: