sábado, marzo 04, 2006

Destituido Rector de la UNESR

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó el pasado jueves en la noche el punto de cuenta donde destituye de su cargo como rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), a Emil Calles, y designa a Manuel Mariñas, ex vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela, durante la gestión de Giuseppe Gianetto, como el nuevo titular de ese despacho.

Aunque la decisión no había sido notificada formalmente al rector Emil Calles, él admitió "que ya me llamaron y me lo dijeron, sólo espero la notificación".

La decisión "la acepto disciplinadamente, dijo telefónicamente porque sé que el presidente Chávez es un hombre sabio, y la voy acatar sin ningún problema".

Cree que su destitución "ratifica lo que venía diciendo, que se trata de algo político, porque ni siquiera esperaron las tres semanas para que la Contraloría concluyera su investigación.

Se armó un revuelo sin necesidad".

Emil Calles fue acusado por la vicerrectora Tibisay Hung, de atraso en la elaboración de los estados financieros, emisión de cheque sin el debido soporte, e irrespeto a las leyes, entre otras irregularidades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

alguie dijo alguna vez! yo no osy marico, marico es mi novio!!! eso fue lo que le paso a nuestro rector, x confiarse ciegamente en personajes disque revolucionarios como edixon, el cornelio carrasco que tanto dañó le ha hecho a nuestra casa de estudio, hasta el mismo bachizaurio del ricardo trujillo soy estudiante unesr!

Anónimo dijo...

alguie dijo alguna vez! yo no soy marico, marico es mi novio!!! eso fue lo que le paso a nuestro rector, x confiarse ciegamente en personajes disque revolucionarios como edixon, el cornelio carrasco que tanto dañó le ha hecho a nuestra casa de estudio, hasta el mismo bachizaurio del ricardo trujillo soy estudiante unesr!

Anónimo dijo...

Hago un llamado la directora de los convenios FIEC de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, para que le pongan la lupa y revisen la actuaciones del convenio SINVEMA-MIRANDA, ya que su coordinadora se ha dado a la tarea desde hace mucho tiempo de cometer irregularidades de todo tipo, inclusive la manipulación de calificaciones, el bloqueo y saboteo académico a quienes les reclaman cualquier asunto. Esta Señora se llama Tibisay González y amenaza al los participantes y al cuerpo docente. Al punto de amenazar a los participantes de que no se van a graduar si la denuncian, ya tiene en su haber más 30 denuncias administrativas y las autoridades no han hecho nada. Esta señora persigue a todos los estudiantes y nos tilda de marginales, Esta situación no la aguantamos más y puede ser el detonante de un nuevo conflicto estudiantil. Se pasa todo tiempo reuniendo firmas en apoyo de su gestión prácticamente obligando a los alumnos a firmar, Ojo pelao.

Anónimo dijo...

Es verdad revisen al convenio SINVEMA-MIRANDA de petare la coodinadora tiene en su haber un sin fin de irregularidades, nos viola todos nuestros derechos estudiantiles y sabotea todo el tiempo. Señores rectores hagan algo pronto porque en cualquier momento se va a prender un grave problema.

Anónimo dijo...

En el convenio SINVEMA-MIRANDA nos roban hasta las notas, que vaina cortenle la cabeza a esa mujer. Todo el tiempo nos dice marginales.

Anónimo dijo...

Soy Luis Mesa, yo estudio con mucho sacrificio hay. Señores rectores saquen a esa mujer ya, pronto vamos a explotar. ya estamos arrechos.

Anónimo dijo...

En la universidad simon rodriguez pasaran muchos anos para que llegue otra federacion como la de cornelio, edixon y ricardo donde a traves de ellos se consolido un movimiento estudiantil altamente revolucionario que llego a tener de 20 centros de estudiantes 18 eran del proceso revolucionario, de verdad quien hizo el primer comentario en la parte de arriba me imagino que tuvo que ser un escualido a los cuales les duele haber perdido el control de la universidad y saber que a traves de politicas como la de los camaradas solo lo que encontraron fue derrotas en la mayoria de los centros de estudiantes de nuestra casa de estudios.