lunes, marzo 06, 2006

Delegación de mujeres estadounidenses busca solidaridad en Venezuela

Caracas, 06 Mar. ABN.- Una delegación de mujeres estadounidenses visita Venezuela, del 6 al 15 de marzo, con el objetivo de establecer nexos solidarios con organizaciones de mujeres venezolanas, conocer las iniciativas locales de las féminas en sus comunidades y compartir la celebración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con una nota de prensa enviada por Lisa Sullivan, de la Organización Global Exchange, la delegación está conformada por mujeres líderes de la National Organization of Woman (NOW) y U.S. Woman-Cuban Collaboration.

Indica que estas organizaciones de mujeres programan una visita a la región de Barlovento, estado Miranda, para conocer las iniciativas locales de las mujeres en sus comunidades.

Igualmente refiere que esta delegación organizada por Global Exchange tiene previsto compartir la celebración del Día Internacional de la Mujer con las venezolanas y realizar actos en solidaridad con Cindy Sheehan y con mujeres de todo el mundo, que incluye a las mujeres de Estados Unidos (EEUU).

Cindy Sheenan es la madre de un soldado estadounidense muerto en la guerra de Irak y preside la organización contra la guerra llamada Gold Star Families for Peace, la cual ha realizado varias protestas contra la guerra que lleva a cabo en Irak el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush.

Precisa Sullivan que al regresar a EEUU, las participantes esperan compartir su experiencia con los medios de comunicación de ese país, especialmente sobre los cambios sociales que se están generando en Venezuela a favor de las mayorías.

No hay comentarios.: