sábado, marzo 04, 2006

Decisión de alto nivel destituyó coordinadora de la UBV Zulia

Desde ayer viernes, la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), núcleo Zulia, cuenta con una nueva autoridad.

La profesora Esther Macías, quien estuvo al frente de la institución durante dos años, fue relevada por María Magdalena Piñango Piñango.

El nombramiento fue hecho por el rector de la UBV a nivel nacional y viceministro de políticas académicas del Ministerio de Educación Superior, Andrés Eloy Ruiz.

Ruiz resaltó la labor desarrollada durante más de dos años por la coordinadora saliente Esther Macías.

Ruiz explicó que los cargos de coordinadores de las diferentes sedes son de libre remoción por lo que lo sucedido no es más que un cambio de autoridades, destacando que ya el Presidente de la República decidirá el destino a seguir por la autoridad saliente.

Esther Macías manifestó que acata las decisiones emanadas del MES. Al consultársele sobre su gestión manifestó estar satisfecha hasta cierto punto. “Que me voy llena de júbilo, no puedo decir eso, porque yo amo este proyecto, amo esta universidad y me hubiera gustado estar un poco más.

Por su parte, la coordinadora entrante María Magdalena Piñango, manifestó que hará una evaluación de lo que recibe para desarrollar las actividades en los siguientes días.

En la sede de la UBV hay cierta tensión por cuanto hasta los momentos, el sector que respalda a la directora saliente, ha propiciado situaciones de violencia y agresión contra las nuevas autoridades. En la asamblea informativa llevada a cabo por el Rector Andrés Eloy Ruíz, hubo manifestaciones un tanto destempladas no acordes con un recinto universitario.

En esta sede, señaló una fuente no oficial, eran muchas las quejas que se oían en relación a la gestión, hasta que esto hizo aguas en el último Aló Presidente realizado en Maracaibo, donde un grupo de alumnos protagonizó una protesta en contra de la UBV por estar descontentos con la manera como esta institución se ha venido manejando, lo que originó el malestar en el Primer Mandatario por haber permitido que la situación llegará a ese nivel y entonces tomó la decisión de hacer el cambio ya anunciado.

Los estudiantes han manifestado su satisfacción con esta decisión, ya que desde hace tiempo sentían que no eran escuchados por las autoridades, de allí su iniciativa de hacerle llegar su protesta al Presidente.


Por otra parte se sabe que el administrador ya fue cambiado y que, dado que los cargos directivos son de confianza, por lo tanto de libre remoción, es posible que vengan otros, previa evaluación de la gestión.

Las nuevas autoridades vienen dispuestas a dar lo mejor de si y esperan que la comunidad ubevista presté toda su colaboración para llevar adelante este proceso de cambio, en aras de mejorar la calidad, la pertinencia y el compromiso de este proyecto bandera en el área educativa, fundamental para la revolución venezolana

No hay comentarios.: