domingo, marzo 26, 2006

CVG Telecom instala núcleos de desarrollo en Nueva Esparta

Al menos dos Núcleos de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (Nudetel) serán creados en Nueva Esparta durante los próximos meses, como parte de la oferta de servicios en esta área ofrecidos para la comunidad por la CVG Telecom.
La empresa, que nació como una forma de integrar la estructura de una operadora privada con el compromiso social, se propone solventar las necesidades telecomunicacionales que los operadores habilitados por Conatel no han logrado cubrir en los últimos años.
Uno de los mecanismos para tal fin son los Nudetel, definidos como “espacios de encuentro comunitario y prestación de servicios en telecomunicaciones”, en los cuales se ofrece acceso a internet, telefonía básica, radiocomunicación, servicio de papelería y fotocopiado y sala situacional.
En algunos habrá también módulo de edición y producción audiovisual y multimedia, función posible gracias a la alianza con la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos, según explicó el gerente de comunicación corporativa de la CVG Telecom, Antonio Almeida.
En Nueva Esparta, la empresa atiende la demanda de la Misión Alimentación y los Centros Bolivarianos de Información y Telemática (Cebit) y adelanta conversaciones con las alcaldías para instalar un Nudetel en cada municipio antes de finalizar el año.
Según estimaciones de Julio Durán, presidente nacional de la CVG Telecom, Díaz y Mariño serán los primeros municipios en crear estos espacios durante los próximos dos meses. La inversión para cada Nudetel ronda los 150 millones de bolívares, financiados por el Fondo de Producción Social (FPS) mediante préstamo a las comunidades que participen en el proyecto.
Wilmer Chacón, gerente de interconexión y recursos limitados, señaló que se trata de un programa de solución integral a la comunidad, con desarrollos tecnológicos adaptados al contexto social en el cual se ubica.

Nueva imagen
La CVG Telecom cambiará su imagen en los próximos días, anunció su presidente Julio Durán. A partir de la próxima semana, el nombre será modificado por el de “Telecom Venezuela”, aunque la identidad jurídica seguirá siendo la misma.

No hay comentarios.: