domingo, marzo 05, 2006

CVG Telecom activará 21 Nudetel en municipios de Anzoátegui

Barcelona.- En el marco de la firma del convenio de cooperación entre CVG Telecom y la Gobernación del estado Anzoátegui, se comprometió la activación de 21 Núcleos de Desarrollo Endógeno en Telecomunicaciones (Nudetel) que estarán ubicados en las cabeceras de todos los municipios que conforman la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Julio Durán, durante el acto realizado en las instalaciones del poder regional, que contó con la participación protagónica del gobernador Tarek William Saab, del director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), Eduardo Samán, y de los alcaldes de los municipios Independencia, Aragua, Mc Gregor y Carvajal. “En CVG Telecom estamos abocados a comunicar a los venezolanos, llevaremos las telecomunicaciones a todos los rincones del país”, esta es la premisa que impulsará la activación de los 21 Nudetel por un monto de inversión de 3 millardos de bolívares, los que son asignados a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y de la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) a la Gobernación de Anzoátegui.

Durante su intervención, Durán destacó la misión de CVG Telecom de conectar a las comunidades excluidas “hay capitales que no cuentan con servicios de telecomunicaciones, esto nos hace reflexionar y comprometernos. Como operadora del Estado tenemos que responder y saldar la deuda, acabar con la exclusión”. Construcción del poder popular… El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, manifestó su interés en que la operadora de telecomunicaciones adapte y provea de tecnologías las instalaciones y procesos del poder regional. Destacó que la institución requiere de una moderna y efectiva plataforma que los conecte con el Gobierno Nacional y con las empresas e instituciones del Estado.

“Este convenio representa el inicio de una nueva historia. Es una alianza estratégica, económica y social para el intercambio de recursos y el establecimiento y trasmisión de tecnologías a una institución que requiere y cree en las telecomunicaciones como una herramienta para la construcción y fortalecimiento del poder popular”. En este sentido, Julio Durán resaltó la importancia que los alcaldes –como representantes de la voz de las comunidades- comuniquen las necesidades que, en materia de telecomunicaciones tienen. “Es primordial la articulación y acompañamiento, que todos asumamos este proceso como nuestro. Que los diferentes niveles de gobierno nos manifiesten sus requerimientos. La experiencia nos indica que CVG Telecom provee de lo necesario, pero es la gente quien construye, administra y levanta este sueño de inclusión”. Intopress

No hay comentarios.: