domingo, marzo 05, 2006

Cuba proclama invariable apoyo al principio de una sola China

La Habana 05 Mar. -Cuba anunció hoy su firme e invariable apoyo al principio de una sola China, con Taiwán como "parte inalienable de ella", al condenar la decisión de las autoridades taiwanesas de "ordenar" el cese del organismo establecido para la reunificación del país asiático.

"Cuba reitera su posición firme e invariable de apoyo a la existencia de una sola China con Taiwán como parte inalienable de ella, y condena este intento de obstaculizar la reunificación nacional", señaló una declaración oficial, divulgada en el telediario local.

El texto destacó que "el pasado lunes 27 de febrero, el jefe de las autoridades de Taiwán, Chen Sui Bian, ordenó el cese del Consejo para la Reunificación Nacional y de las directrices para la reunificación nacional, organismo y principios establecidos para la instrumentación del proceso de reunificación de China".

"Se trata de un acto contra los esfuerzos por lograr la unidad de toda China", afirmó la declaración cubana, y subrayó que la decisión del presidente Chen "afecta los legítimos intereses del pueblo chino y la estabilidad de la región".

No hay comentarios.: