sábado, marzo 18, 2006

Cuba: El arte denuncia

Los músicos cubanos ofrecerán a partir de hoy diversos conciertos como parte de la jornada que se desarrolla en todo el mundo contra la guerra, a tres años de la invasión a Iraq. Se suman así a los más de 800 intelectuales (entre ellos nueve premios Nobel), artistas, activistas sociales contrarios a la práctica de torturas del máximo violador de los derechos humanos en el planeta: Estados Unidos.

Esta tarde en la sede de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM), sita en calle 6, e/ 13 y 15, Vedado, tendrá lugar, a las 5:00 p.m., un concierto de Jesús Ortega y Sonatas Habaneras; y una hora más tarde, en La Pérgola (Ministerio de Cultura), se presentará el grupo Afrocuba, de Matanzas. A las 8:30 p.m., Yasek Manzano y su grupo, así como Javier Zalba y Temperamento serán los protagonistas del Jardín de la Música. Todas estas presentaciones se iniciarán con la lectura del llamamiento Cese la hipocresía en el tema de los derechos humanos.

Esta noche en la Plaza Central de Ciego de Ávila, así como el próximo lunes, en la Plaza Serafín Sánchez de Sancti Spíritus, a las actuaciones los grupos Yoruba, Karamba y Carcajada, se unirán las variedades circenses, como parte también de la gira nacional por los aniversarios 44 de la UJC  y 45 de la OPJM.

No hay comentarios.: