viernes, marzo 10, 2006

Cuba denuncia actividad de contrarrevolucionarios en Clásico Mundial de Beisbol

San Juan, 10 mar (PL) La delegación cubana al Clásico Mundial de Béisbol expresó hoy una enérgica protesta por las acciones de un grupo de elementos contrarrevolucionarios durante el partido entre los equipos de Cuba y Holanda.

La denuncia fue hecha ante el comité organizador del certamen deportivo.

La representación de la mayor de las Antillas rechazó que se permita que elementos anticubanos utilicen los juegos del Clásico para mostrar, con protección de la policía local, carteles contrarrevolucionarios ante las cámaras de los canales de televisión que cubren el torneo.

Según se pudo conocer, miembros del comité organizador y la dirección de la delegación de Cuba celebraron una reunión esta madrugada, en la cual la parte cubana exigió la adopción de medidas que impidan este tipo de actividad durante los partidos.

En caso contrario, los visitantes manifestaron que tomarán las medidas que estimen pertinentes.

La selección cubana de pelota participa aquí junto con los equipos de Puerto Rico, Holanda y Panamá en el grupo C eliminatorio del Clásico Mundial, un torneo auspiciado por las Grandes Ligas y que cuenta con la presencia de peloteros profesionales.

Los deportistas de Cuba se han convertido en la principal atracción del certamen y anoche clasificaron para la siguiente ronda y hoy definirán el primer lugar de la llave C frente a los anfitriones boricuas.

En su primera presentación el miércoles los cubanos vencieron 8-6 a Panamá en un espectacular choque y anoche derrotaron 11-2 a los holandeses gracias a una ofensiva de 16 imparables, entre ellos dos jonrones.

El partido final del grupo C está previsto para este viernes con un lleno completo en el estadio Hiram Bithorn, con capacidad para 18 mil personas.

No hay comentarios.: