jueves, marzo 23, 2006

Cuatro directores del gobierno de Anzoátegui denunciados por corrupción

Caracas.- Ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional acudió ayer el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, para denunciar con lujo de detalles a quienes fueran parte de su gabinete de gobierno inicial en dicha entidad, por corrupción. Según la denuncia, estos ex funcionarios dilapidaron alrededor de dos mil millones de bolívares de los dineros públicos de dicho estado.

Los acusados son: Moisés Serrano, ahora ex director del Hospital Central de El Tigre; Tony González, ex subdirector de Cultura; Graciela Rojo, administradora de la Fundación Anzoátegui, y César Portillo, ex director de Deportes de la gobernación.

El mandatario regional estuvo durante la denuncia acompañado de los diputados del Consejo Legislativo del estado oriental, Alí Muñoz, Teodoro Guevara, Luis Carlos Ortega, Luis Figueroa, Juan Guaramuma, Irón Aguilera, Édgar Carica y Pedro Contreras, quien preside el Poder Legislativo Regional.

Según los denunciantes de estos cuatro ex funcionarios ante la Asamblea Nacional, el caso ya está expuesto ante la Fiscalía General de la República, la Contraloría y ahora, en la Asamblea, para que se hagan las investigaciones muy completas y se apliquen las sanciones correspondientes.

Al ser consultado el gobernador Tarek William Saab, manifestó que él de manera personal se ha encargado de presentar las acusaciones, porque tendrá que imponerse la ética y el decoro en los funcionarios del estado. Ésta será mi conducta y no permitiré actos de esta naturaleza, porque seré inflexible, sea quien sea, y tenga el rango que tenga en mi gobierno regional".

No hay comentarios.: