jueves, marzo 09, 2006

COTRAIN celebra hoy sus 20 años en la Cinemateca Nacional 7:00 pm

Para celebrar sus 20 años de enseñanza y aprendizaje, durante los cuales COTRAIN ha tratado de constituirse en un espacio para la reflexion y la produccion de material audiovisual que nos ayude a vernos y a actuar sobre nuestras realidades, se ha preparado un programa con materiales poco conocidos de su producción.  

Presentarán sobre todo, 7 cortos de los estudiantes de primer semestre del curso integral de documental que fueron realizados en el taller de realización dirigido y conducido por la profesora Lucía Lamanna, tambien fundadora del instituto. Los cortos forman parte de la serie: "personajes" y son una primera aproximación al documental.  

También presentarán los trabajos realizados por Lucia Lamanna: “4i000mf” , una visión personal sobre la artista venezolana Magdalena Fernández durante el proceso de montaje de esta obra, y “ 1i003mf ” una mirada sobre otra instalacion de la artista. 

Luego se proyectará el trabajo " Vargas, las huellas del agua " (2001) correalizado por Liliane Blaser y Lucia Lamanna, acerca de la tragedia de Vargas, ganador en la categoria video del concurso de la biblioteca nacional "Vargas 99: antes, durante y después" y el último documental (realizado con la colaboración de Vive) dirección compartida tambien " El fantasma de la libertad (o cuanto pesan 4.000 toneladas de uranio empobrecido )" (2006) acerca del proyecto de globalización neoliberal, sus consecuencias para la humanidad, y las luchas en contra de este proyecto hegemónico que amenaza en más de un sentido el futuro de la vida. 

A través de la nota de prensa envíada por COTRAIN, expresaron su agradecimiento a quienes se mantienen con ell@s  desde su fundación: Lucia Lamanna, profesora de montaje y cinematografia, Mylvia Fuentes profesora y asesora, Graciela Capriles, colaboradora y asesora; y a l@s actuales profesor@s: Beatriz Lara (producción) Itala Scotto, Hernan Villar, Lydia Suárez (lectura de la imagen), Alejandra Laprea (sonido) recordando especialmente a quien dejó, después de hermosas clases de simbología junguiana e imagen, Gerardo Barrios fallecido a fines del 2005.


La cita es Jueves 9 de marzo (esta noche) en la Cinemateca Nacional a las 7:00 pm, en la sede de la Galería de Arte Nacional en Plaza de los Museos en Parque Los Caobos.

No hay comentarios.: