lunes, marzo 20, 2006

Continúan talleres de inducción de Misión Ciencia

Este 21 y 23 de marzo se dictarán talleres de inducción a los inscritos en Misión Ciencia, de Caracas, Vargas y Miranda, actividad que se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), en la que se realizarán charlas y mesas de trabajo, durante todo el día.



La finalidad de los talleres dictados a los profesionales registrados en la Misión, es establecer el perfil del equipo promotor que se encargará de impulsar y divulgar los nuevos valores que se pueden encontrar en el conocimiento, y el alcance de la Misión en todo el territorio nacional, y definir los que van a formar parte de otros renglones como postgrado, consultores empresariales, pasantes remunerados, consultores de proyectos, facilitadores de capacitación y formación, y gerentes, además de determinar su lugar de participación.



Los talleres están estructurados en tres temáticas centrales, el uso del conocimiento para el desarrollo endógeno; la Misión Ciencia, sus fundamentos, alcances y líneas estratégicas; y el papel del equipo promotor en la Misión. La dinámica contempla exposiciones, mesas de trabajo y discusión de experiencias.



Hasta la fecha, la Misión lleva registrados unos 8 mil profesionales en todo el país, y más de 400 en el área metropolitana. La profesión de los inscritos varía entre Biólogos, Educadores, Computistas, ingenieros Agrónomos, Mecánicos, Metalúrgicos, Químicos e Informáticos.



Según Yadira Córdova, titular del MCT, la Misión Ciencia busca impedir la llamada fuga de talentos o fuga de cerebros, a través del incentivo a la investigación, apoyo a innovadores y creación de plataformas tecnológicas que propicien la independencia nacional en materia de ciencia.

No hay comentarios.: