martes, marzo 28, 2006

Conmemoran los 256 Años del Natalicio de Miranda

En el marco de la conmemoración de los 256 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, se realizará este martes 28, a partir de las 3 de la tarde, un desfile que contará con la presencia del gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello y los diputados de ese estado, David Velásquez, Pedro Morejón, Aurora Morales, Rodolfo Sanz, Eric Rodríguez, Carmen Alvarez, Hiroshima Bravo, Luis Camargo, Tulio Jiménez, Félix Leonet, Haydée Machín, Gabriela Ramírez y Jesús Ramírez.

Estarán acompañados también por los alcaldes del estado Miranda, quienes harán el recorrido, desde El Parque del Este hasta la Plaza Brión en Chacaito, junto al pueblo mirandino y sus líderes sociales y políticos.

El desfile estará encabezado por una réplica del buque "Leander", en el cual se escenificará, en varios puntos del recorrido, la obra de teatro "COLOMBEIA", la cual recoge una estampa de diferentes momentos de la vida del prócer, fundamentalmente aquellos de vital importancia para la historia venezolana, como fue el izamiento de la bandera de Colombia el 12 de marzo de 1806, enseña que luego se convirtió en la base de nuestra actual bandera de ocho estrellas. La dirección de esta obra está a cargo de Alberto Ravara y la producción general, de Carlos Cañas. La coordinación para el montaje y puesta en escena fue realizada por la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional.

Así mismo, estarán presentes en este desfile las manifestaciones culturales tradicionales de las diferentes subregiones del Estado Miranda, mostrando su riqueza y colorido, en homenaje a este ilustre venezolano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el espectaculo de Ravara y la Asamblea Nacional. Esperamos que sigan en este camino de rescatar con el Arte la historia Patria.

Estudiantes de teatro de Portuguesa