lunes, marzo 20, 2006

Conmemoran en El Salvador 26 años del asesinato de arzobispo Romero

San Salvador 20 Mar. - La Iglesia católica salvadoreña inició este lunes la conmemoración del 26º aniversario del asesinato del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, perpetrado el 24 de marzo de 1980 por la extrema derecha y detonante de la guerra civil de 12 años.

"Los actos conemorativos de nuestro pastor los iniciamos este lunes con una conferencia titulada ¿Qué clase de obispo fue monseñor Romero y qué clase de obispos necesita la Iglesia según el magisterio?, dijo a la AFP monseñor Ricardo Urioste, presidente de la Fundación que lleva el nombre del desaparecido prelado.

La Fundación tituló la jornada y todos los carteles alusivos a la celebración con una de las frases emblemáticas de Romero: "Este es el prestigio de la Iglesia, sentir que los pobres la sienten como suya".

Los actos de conmemoración incluyen, el martes, testimonios de personas que conocieron a Romero, y el miércoles jornadas de reflexión en diferentes comunidades sobre el mensaje del desaparecido arzobispo. Además un ex sacerdote jesuita, Miguel Cavada, dictará una conferencia titulada: "¿Qué pidió monseñor Romero a los laicos y las laicas?".

Para el jueves está prevista la conferencia "Las comunidades eclesiales de base y monseñor Romero", y el viernes el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz, oficiará una misa en memoria de Romero en la catedral metropolitana.

No hay comentarios.: