sábado, marzo 18, 2006

CONATEL: los medios comunitarios pueden ser revocados por la comunidad

En la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Maracaibo, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informaron a la comunidad ubevista sobre la aplicación e implicación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Al finalizar la conferencia se tocó el tema de las radios comunitarias entre los ponentes y asistentes que allí se encontraban.
Alejandro Boscán, coordinador del Departamento de Participación Ciudadana de Conatel, informó que toda persona que desee enviar su proyecto debe visitar la página WWW.conatel.gov.ve y exponer sus propuestas.
Los habitantes de las comunidades deben ser partícipes de todos estos medios y a su vez presentar propuestas que aporten beneficios dentro de las mismas.
“Reconozco que nosotros en CONATEL, hemos cometido graves errores, que se han venido solucionando a través del proceso de adecuación, organización y participación”, recalcó Alejandro Boscán, durante su presentación.
Los medios comunitarios o alternativos pueden ser revocados por la propia comunidad organizada por medio de asamblea, indicó el representante de la Comisión.
“No es papaya que una comunidad asuma un medio, pero CONATEL, hará su aporte”, dijo el coordinador.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la República Bolivariana de Venezuela está en plena disposición para todas y cada una de las propuestas o proyectos emanados de las comunidades, para el mejoramiento de las mismas.
A través de la Ley Resorte y en conjunto con CONATEL se están formulando propuestas por parte de las comunidades organizadas para constituir nuevos medios alternativos, proyectos a las cuales CONATEL respalda.
No obstante, ante la propuesta hubo algunas voces contrarias. “Dónde van a colocar estos medios alternativos que están surgiendo si no hay dial (en el caso de las radios) ¿Dónde los ubicarán?”, se preguntó Gonzalo Morales, productor general de la emisora comunitaria 107.7 FM. Pueblo Stereo. “Es siempre lo mismo, nada nuevo”, expuso Morales.
Nerdis Merhi, habitante de la Comunidad El Gaitero y futuro productor comunitario, apuntó: “es más de lo mismo estas reuniones”.
Así afirmaron quienes asistieron a la reunión e hicieron énfasis en ampliar los temas y el número de las conferencias para darle solución real a las redes comunitarias.

No hay comentarios.: