sábado, marzo 25, 2006

Con 350 promotores Misión Ciencia se inicio en Monagas

El Ministerio de Ciencia y Tecnología dio inicio a los cursos de capacitación, para los profesionales, científicos, e innovadores inscritos en la Misión Ciencia.

Yonny Hidalgo, comisionado del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología de la región expresó que los cursos se iniciaron en el estado Monagas, ciudad donde en menos de 24 horas, habían inscritos 350 actores, “El número de inscritos superó la matricula esperada, y esto se debe a que en el estado, la aceptación del proyecto ha sido notoria, no sólo en los recintos educativos sino también en los voluntariados profesionales que residen en la entidad.

En relación al proceso de capacitación, Hidalgo manifestó que el taller estuvo dirigido en su primera etapa a profesionales, y en segunda fase a estudiantes, voluntarios e innovadores que desean dar a conocer sus ideas e involucrarse en la planificación de proyectos.

José Gregorio Briceño, gobernador del estado, expresó que el ejecutivo regional junto a los diferentes organismos del estado están tienen el compromiso de canalizar esfuerzos para que el proyecto se lleve a cabo de forma exitosa, “Con el empeño de todos esta iniciativa permitirá emplear el conocimiento de los monaguenses en aras de solucionar los problemas que se presentan en algunos sectores de la región. Proyectos como estos son necesarios para catapultar la Nación desde el punto de vista económico y tecnológico”.

El estado Monagas, a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología de la región cuenta con un cronograma de cinco años para desarrollar proyectos en el área de salud, tecnologías de información, habitad y medio ambiente, inmersos en el programa de la Misión, la cual tiene como propósito impulsar la capacidad nacional de investigadores, innovadores y voluntarios para generar independencia científica y tecnológica.

Foto: www.elorientalonline.com

No hay comentarios.: