sábado, marzo 04, 2006

Colombia muestra su TLC

QUITO.- El equipo negociador de Colombia que cerró el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, encabezado por Hernando José Gómez, se reunió ayer en esta ciudad con los negociadores ecuatorianos y empresarios, para informar detalles sobre el acuerdo comercial.

Durante el encuentro el negociador colombiano afirmó: “tuvimos que hacer algunas concesiones en arroz, pollo, maíz, pero indudablemente el paquete es bastante balanceado".

Luego el equipo colombiano se reunió con empresarios, y dio a conocer pormenores sobre los alcances del acuerdo comercial, que su país logró con los Estados Unidos.

El jefe negociador del Ecuador, Manuel Chiriboga señaló que cuando se tenga un amplio conocimiento sobre el alcance de las negociaciones, se verá qué puede utilizar Ecuador al respecto.

Chiriboga sostiene que nuestros intereses exigen extender el mayor número de elementos, que permita llevar a cabo una mejor negociación. El próximo martes llegarán a Ecuador miembros del equipo negociador de Perú, en materia de propiedad intelectual.

En todo caso vienen reuniéndose autoridades y asesores, para estudiar una adecuada estrategia de cara a las negociaciones por el TLC. (ALA)

No hay comentarios.: