viernes, marzo 03, 2006

Colombia: Acción urgente por la vida de los sindicalistas en Barrancabermejay el Magdalena medio

3 de marzo de 2006.

Con profundo dolor LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT, comité Barrancabermeja tiene que denunciar el asesinato de nuestro compañero HECTOR DIAZ SERRANO, afiliado a la UNION SINDICAL OBRERA USO, los hechos ocurrieron ayer a las 10:10 de la noche cuando se disponía a tomar el transporte que lo conduciría a su sitio de trabajo, en el sector sur- sur de la ciudad mas exactamente en la ciudadela el cincuentenario en el barrio del mismo nombre. Sector este que mantiene el control absoluto de los PARAMILITARES, el sicario se acerco a su victima y disparo en repetidas oportunidades sobre su integridad física, el compañero deja a su esposa y tres niñas en la orfandad absoluta.
El compañero tenía 43 años de edad y 11 años de estar laborando en ECOPETROL, en CAMPO CASABE.

Esto sucede en medio de unas amenazas que fueron publicadas por el diario Vanguardia liberal el día de ayer y que a reglon seguido dice: La organización armada ilegal sostiene que continuará con los acuerdos de desmovilización del gobierno del presidente Uribe. “No obstante continuamos con la lucha hasta eliminar el ultimo guerrillero terrorista y sus auxiliares infiltrados” el comunicado esta firmado por el comandante TARAZA, cuya organización se auto denomina COMANDO REGIONAL DEL MAGDALENA MEDIO y la amenaza va dirigida a los sindicalistas- candidatos que postularon sus nombres a la cámara de representantes y al senado de la republica que pertenecen a la CUT, ASTDEMP, USITRAS, COORDINACION METROPOLITANA DE DESPLAZADOS Y LA USO.

Instamos al gobierno nacional a proteger la vida de los sindicalistas en Colombia a que se respete y se garantice el ejercicio sindical y a que de una vez por todas desmantele los grupos paramilitares que aun mantienen intactas sus estructuras y a no mantener mas bajo el engaño al país y a la misma comunidad internacional bajo la supuesta desmovilización de las AUTODESFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA.

Solicitamos:

A la Fiscalia General de la Nación para que se investigue y se de con los responsables de este crimen.

Al ministerio publico para que cumpla a cabalidad con sus funciones y contribuya a esclarecer estos hechos.

A las organizaciones sociales del país para que envíe notas de protesta al gobierno nacional por el asesinatote nuestro compañero.

A la comunidad Internacional a que se pronuncie a favor de la vida de los sindicalistas y defensores de derechos humanos en nuestro país y exija al presesidente ALVARO URIBE VELEZ, poner fin de una vez por todas con la muerte de l movimiento sindical colombiano.

A la opinión publica nacional e internacional que denuncie el embrujo de la supuesta desmovilización de los paramilitares y de la ley de justicia y paz que quiere dejar en la absoluta impunidad a los asesinos que violaron y siguen violando las vidas de los colombianos


Enviar notas de protesta a:



Dr. Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la Republica
E-mail: auribe@presidencia.gov.co
Fax: 57 1 566 2071

Dr. Francisco Santos.
Vicepresidente de Colombia
E-mail: fsantos@presidencia.gov.co

Dr. Carlos Franco
Director del Programa de Derechos Humanos de Vicepresidencia
E-mail: cefranco@prsidencia.gov.co, fibarra@presidencia.gov.co

Dr. Edgardo Jose Maya Villazón
Procurador General de la Nación.
E-mail: reygon@procuraduria.gov.co, cap@procuraduria.gov.co

Dr. Volmar Antonio Perez Ortiz
Defensor del Pueblo
E-mail: defensoria@defensoria.org.co, asuntosdefensor@defensoria.org.co
Fax: 57 1 6400491

Dr. Michael Frühling
Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.
E-mail: oacnudh@hcrh.org.co
Fax: 57 1 6293637


COMITÉ EJECUTIVO CUT BARRANCABERMEJA.


********************************************************************
RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org

No hay comentarios.: