viernes, marzo 03, 2006

Clodosbaldo Russián desmiente señalamientos de Gerardo Blyde

Barinas, 03 Mar. ABN (José Arteaga Ramírez).- El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, desmintió este viernes la denuncia formulada en su contra por el secretario general de Primero Justicia (PJ), Gerardo Blyde, de seguir cobrando una pensión de jubilación por la Alcaldía del Municipio Libertador en Caracas.

El anuncio lo formuló Russián en Barinas donde asistió al encuentro sobre el Alcance de la Ley Orgánica de la Contraloría de la República y del sistema de Control Fiscal que coordinó la alcaldía de esta ciudad.

“Tal como lo ví en los medios es completamente falso, todavía no se ha inventado el don de la ubicuidad y si en la contraloría trabajamos de oscuro a oscuro, no es posible que yo esté trabajando en la Contraloría General de la República y a su vez en la Contraloría del Municipio Libertador”, enfatizó.

Aclaró que el acusador partió de un falso supuesto y agregó que las jubilaciones del Municipio Libertador (heredero del Distrito Federal) provienen de una ordenanza publicada en 1960, la cual ha sufrido algunas reformas, inclusive la del año 1975.

Asimismo, informó que en la Contraloría General de la República tienen un régimen distinto al de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Calificó de caliche y refrito la denuncia de Blyde: “Porque ésta es la misma acusación que hace dos años formuló un diputado a la Asamblea Nacional (AN)”.

Aseguró que en su oportunidad la denuncia quedó aclarada ante la opinión pública nacional.

“Entendemos que este año es electoral y seguramente van hacer, no sólo esta acusación, que para nosotros no hay ningún problema en responderla porque hay suficientes disposiciones legales y jurisprudenciales que avalan lo que estamos haciendo allí en la Contraloría”, expresó.

El contralor de la República solicitó a la Fiscalía General que abra una averiguación, porque, a criterio de Russián, en Venezuela no hay intocables, todos están sujetos a un estado de derecho.

No hay comentarios.: