jueves, marzo 02, 2006

Cinco muertos, incluyendo diplomático norteamericano, en atentado a consulado de EEUU en Pakistán

[isgeqpn78020306101710photo01_p]
Vehículos ardiendo y personas alejándose del lugar del atentado doble con coches-bomba en la localidad paquistaní de Karachi, este jueves.
Foto: AFP
KARACHI, Pakistán (AFP) - Al menos cinco personas muertas y 12 heridas dejó este jueves un doble atentado con coche-bomba cerca del Consulado de Estados Unidos de Karachi (sur de Pakistán), dos días antes de una visita del presidente estadounidense, George W. Bush a Pakistán, indicó la policía.

Las dos explosiones se registraron poco antes de las nueve de la mañana (04h00 GMT) en el aparcamiento del hotel Marriot de Karachi (sur de Pakistán), contiguo al consulado norteamericano, objeto de un atentado en junio de 2002.

"Cinco personas murieron por las explosiones y el balance podría ser peor. Otros cadáveres fueron encontrados, es un desastre", afirmó a AFP un oficial superior de la policía de Karachi.

Entre las víctimas se encuentra un diplomático estadounidense, anunció el propio Bush este jueves desde Nueva Delhi, donde se encuentra en visita oficial antes de ir a Pakistán.

"Se me informó sobre el atentado con bomba y hemos perdido al menos a un ciudadano estadounidense (...), un diplomático de carrera", dijo Bush en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Otra víctima es un soldado de las fuerzas paramilitares de los Rangers destacado en la vigilancia del hotel, indicó un responsable del Gobierno provincial.

Diversas fuentes en varios hospitales de Karachi dieron cuenta de al menos 34 heridos.

El atentado estaba pensado aparentemente para que coincidiera con la visita del presidente estadounidense el sábado.

"Estamos investigando sobre los móviles de quienes están detrás del atentado pero aparentemente estaba preparado para coincidir con la visita de Bush", afirmó a AFP Salahuddin Haider, portavoz del Gobierno de la provincia de Sind, que tiene su capital en Karachi.

Bush, que inició este jueves una visita oficial a la India después de una escala sorpresa en Afganistán el miércoles, tiene previsto llegar el sábado a Islamabad para pasar unas horas, pero no desplazarse a Karachi.

No hay comentarios.: