martes, marzo 21, 2006

Chávez: Venezuela está preparada para enfrentar crisis energética mundial

Los Guayos, estado Carabobo, 21 Mar. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que Venezuela está preparada para enfrentar una crisis energética en el ámbito mundial.

Su afirmación la hizo durante el acto de activación de la planta termoeléctrica Pedro Camejo, ubicada en el Municipio Los Guayos, estado Carabobo.

'Uno de los problemas más graves que tiene el mundo es el referido al sector energético, por eso es tan importante que estemos recuperando los espacios tecnológicos y eléctricos en el país' dijo.

De acuerdo con Chávez Frías, 'la revolución es un instrumento de desarrollo y la inauguración de esta planta forma parte de una línea estratégica del Gobierno'.

Indicó que todas las naciones tienen derecho a desarrollar la tecnología nuclear, tras referirse al caso de Francia donde la energía es generada, en su gran mayoría, mediante plantas nucleares.

Refirió que la planta termoeléctrica de Los Guayos fue puesta en marcha gracias a la unión cívico militar y a la inversión de cuantiosos recursos.

El Jefe del Estado señaló que dicha planta estuvo a punto de ser privatizada durante la IV República, debido a que era considerada como un cascarón vacío.

'Con el cuento aquel de que no había dinero para invertir, iba a ser vendida a precio de gallina flaca al sector privado', expresó.

Chávez Frías sostuvo que la iniciativa de recuperación de la planta forma parte del proceso de independencia nacional impulsado durante su gestión.

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el ministro de Comunicación e Información (Minci), Willian Lara; por el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez; por el presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Nervis Villalobos; y por el titular de Pequiven, Saúl Ameliach, entre otros funcionarios del Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: