miércoles, marzo 08, 2006

Chávez se alojará en Chile casi enfrente de embajada de EEUU

Santiago de Chile.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se alojará durante su estancia este fin de semana en Chile en un hotel de la capital situado casi enfrente de la embajada estadounidense, informa hoy el vespertino ''La Segunda'', que destaca que el gesto podría ser interpretado como una provocación.

Según el rotativo, Chávez y su delegación han reservado habitaciones en el Hotel Intercontinental, situado muy cerca de la legación estadounidense, después de que se frustrara su primera idea de alojarse en el hotel Hyatt.

De acuerdo con el medio, éste es el hotel elegido por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien habría reservado ocho pisos en el establecimiento y pidió expresamente que Chávez no estuviera en el mismo hotel.

''La Segunda'' indica no obstante que desde la embajada norteamericana dijeron 'no conocer la información' y que es decisión de ''cada delegación'' elegir el lugar donde alojarse.

Chávez y Rice forman parte de los invitados de Estado que presenciarán, este sábado, el traspaso de mando en Chile, donde Michelle Bachelet se convertirá en la primera mujer que asume la presidencia de este país.

No hay comentarios.: