sábado, marzo 11, 2006

Chávez en Chile: "el tema energético "vamos a hablarlo con la presidenta"

En una accidentada conversación con la prensa, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió con elogiosas palabras hacia Michelle Bachelet y a la relación bilateral con Chile durante la gestión de Ricardo Lagos.

El mandatario se refirió al denominado proyecto de anillo energético del conosur señalando que las reservas de gas de Venezuela (“las más grandes de América”) Bolivia y Perú podrían abastecer a la región por unos 200 años.

“En el tema energético nosotros estamos muy interesados ya lo habíamos hablado con (el presidente Ricardo) Lagos y vamos a hablarlo con la presidenta”, dijo Chávez.

"El gas que necesita no sólo Chile, el gas que necesita Sudamérica para su integración para su desarrollo está en Sudamérica afortunadamente, lo tenemos en Sudamérica (…) sumando las reservas de gas de Venezuela de Bolivia…ahí hay gas para Chile y para toda Sudamérica en un proceso de integración para casi 200 años", agergó el manadatrio venezolano.

En materia bilateral, aseguró que la relación con el presidente Lagos “ha sido muy buena, constructiva y especialmente los dos últimos años. Incluso estuvimos hablando en las dos últimas reuniones sobre incrementar la cooperación energética con Michelle que es una buena amiga hace varios años.”, dijo Chávez.

No hay comentarios.: