domingo, marzo 05, 2006

Chávez destacó que la reserva debe organizarse en los movimientos populares

Caucagua, estado Miranda, 05 Mar. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- La reserva militar debe organizarse en el seno de los movimientos populares e incluir a cada sector de la sociedad venezolana.

Así lo destacó este domingo el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente número 248.

Estudiantes, trabajadores, campesinos, pescadores, mujeres e indígenas deben convertirse en promotores de este novedoso e importante cuerpo de defensa del país, de acuerdo con lo expresado por el Jefe de Estado.

Asimismo, rechazó los comentarios de algunos militares retirados que, según dijo, asoman la posibilidad de sustituir la Fuerza Armada Nacional (FAN) por la Reserva Militar.

Aclaró que la creación de este grupo y de la denominada Guardia Territorial sólo persigue fortalecer al sector castrense del país.

La reserva es conformada por venezolanos que prestaron servicio militar o que recibieron entrenamiento militar y se ubican en las guarniciones de cada localidad.

Por su parte, la Guardia Territorial se encargará de organizar al pueblo para operaciones de resistencia local ante cualquier agresión interna o externa.

Chávez Frías emitió tales declaraciones en parte del trazado de la autopista de oriente Antonio José de Sucre en Caucagua, estado Miranda, desde donde se transmitió el programa dominical.

No hay comentarios.: