martes, marzo 14, 2006

Chavistas le pusieron el ojo al Zulia

PODEMOS, PPT Y EL MVR CELEBRARON REUNIÓN CONJUNTA EN MARACAIBO
En los próximos días realizarán una movilización popular .

Caracas. Los partidos oficialistas Patria Para Todos y Podemos, acompañados por dirigentes del MVR, realizaron ayer una reunión conjunta de sus direcciones nacionales en el hotel del Lago de Maracaibo, como parte de la estrategia que vienen desarrollando para contrarrestar la convocatoria hecha por la organización Rumbo Propio, en cuanto a que el Zulia pueda contar con un estatuto autonómico.

El secretario general del PPT, diputado José Albornoz, reiteró su solicitud al Ministerio Público para que investigue a la organización Rumbo Propio por haber incurrido presuntamente en el delito de traición a la patria.

Por su parte, el diputado emeverrista Rodrigo Cabeza, insistió en vincular al gobernador zuliano, Manuel Rosales, con la organización Rumbo Propio, a pesar de que el mandatario regional declaró en rueda de prensa su rechazo la solicitud de ese movimiento y a cualquier intención secesionista en el Zulia.

Cabeza aseguró que el chavismo hará todo lo posible para tomar el control del estado Zulia, ya que es la única región “que sigue gobernada por factores de derecha y de la oligarquía venezolana”.

Anunció que en los próximos días realizarán una movilización popular en defensa de la integridad de la República.

El secretario general de Podemos, Ismael García, pidió al Fiscal General que apresure la investigación contra el gobernador Manuel Rosales por haber firmado el decreto de Carmona el 11 de abril de 2002, para ver si procede la solicitud de antejuicio de mérito contra el mandatario.

Otro que se encontraba presente en el encuentro era el ex gobernador Francisco Árias Cárdenas, quien resaltó que los partidos PPT, Podemos y otras fuerzas oficialistas están a favor de la integración del estado petrolero.

“Creemos en la unidad del Zulia y en que el estado será recuperado para el proceso de cambio que vive Venezuela, que el Zulia va a ser territorio bolivariano, unificado por el país nacional para la revolución verdadera”. •

No hay comentarios.: