viernes, marzo 31, 2006

Cantevistas de Caracas se reúnen

Caracas, 31 de marzo 2006. (Aporrea.org).-Gisela Seidel, Agustín Prieto y Nelson Naranjo, voceros de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, convocan para el dia sábado 1 º de Abril en la sede de UNT, antigua Casa Sindical, en El Paraiso, a una Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores activos y jubilados de CANTV.

Gisela Seidel,  informó que la Solvencia Laboral es un documento administrativo emanado del Ministerio del Trabajo que certifica que el patrono respeta efectivamente los derechos humanos, laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras, el cual constituye un requisito imprescindible para celebrar contratos, convenios y acuerdos con el Estado.

Por otro lado Nelson Naranjo dijo que según el decreto del presidente Chávez es obligatorio la Solvencia Laboral para: 1) Solicitar créditos del Sistema Financiero Público. 2) Acceder al Sistema Nacional de Garantías, Fondos de Riesgo y Sociedad de Capital de Riesgo. 3) Recibir asistencia técnica de servicios no financieros. 4) Participar en programas de Compras del Estado, Ruedas y Macro Ruedas de Negocios, nacionales e internacionales. 5) Renegociar deudas con el Estado. 6) Recibir apoyo y protección integral para la innovación y ampliación tecnológica. 7) Solicitar recursos que favorezcan la importación de materias primas, insumos y/o tecnologías dirigidos a mejorar y ampliar la producción. 8) Participar en procesos de Licitación. 9) Tramitar y recibir divisas de la administración pública. 10) Solicitar para su aprobación el otorgamiento de permisos o licencias de importación y exportación.

Finalmente Agustín Prieto afirmó que la SOLVENCIA LABORAL entra en vigencia el lunes 3 de Abril, de manera que las Trabajadoras y Trabajadores de CANTV, activos y jubilados, en los próximos días vamos a ejercer nuestros derechos establecidos en el decreto 4.248 con fuerza de ley promulgado por el presidente Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS en la gaceta oficial Nº 38.371, de 2 de febrero 2006. Los Cantevistas tenemos el testigo en nuestras manos para aplicarle el ácido a una patronal neoliberal que se acostumbró a acumular capital sacrificando a sus trabajadoras y trabajadores.  

Añadió que presentaron los resultados financieros como un esfuerzo casi exclusivo de la alta gerencia. No hace falta ser un experto contable para saber que los 764 millardos de bolívares, apartados en el 2005 para pagar a los jubilados, no son costos operativos incurridos en el suministro del servicio. Se trata de una sentencia del TSJ por violación a un derecho irrenunciable que tienen los jubilados, por haber cometido VERIZON, operadora de CANTV, el delito de desconocer el Contrato Colectivo para todos los Telefónicos. De manera que hay que meterle lupa a esos Estados Financieros del año 2005, finalizó diciendo.

No hay comentarios.: