jueves, marzo 30, 2006

California recibió con entusiasmo a delegación venezolana

Representantes del gobierno de California, productores de Hollywood y líderes del movimiento social dieron la semana pasada una calurosa bienvenida a representantes de la República Bolivariana de Venezuela que visitaron las ciudades de Los Angeles y San Francisco.

La delegación gubernamental, compuesta por Alexander Main, ex-consejero de la Presidencia de Hugo Chávez; Natali Fani de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y Eric Wingerter de la Oficina de Información de Venezuela, pasaron cinco días en California fortaleciendo relaciones con las figuras claves del estado más poblado de Estados Unidos.

Con seis presentaciones públicas, cinco reuniones privadas, cinco programas de radio y dos apariciones televisivas, la delegación llevó su mensaje a miles de Californianos en el transcurso de la semana.  Fue particularmente receptivo el liderazgo Latino y Chicano del estado, que establecen las conexiones entre los asuntos Latinos en Estados Unidos y los movimientos sociales que crecen rápidamente en Latinoamérica.   “Venezuela se ha convertido en un símbolo para muchos líderes Latinos en Estados Unidos,” dijo Ricardo Moreno, Presidente de la Asociación Simón Bolívar, una organización que ayudó a organizar este viaje.  “Los movimientos populares han reorganizado su gobierno en Venezuela, y le dan esperanza a muchos que vivimos y trabajamos en Los Angeles.”

En el popular Café Bolivar de la ciudad de Santa Mónica, la delegación se reunió con la estrella venezolana de televisión Fernando Carrillo, quien ha dado a conocer abiertamente su apoyo al proceso Bolivariano.  Carrillo y un grupo de venezolanos que trabajan en Hollywood están muy interesados en crear producciones con temas venezolanos. “Muchos venezolanos que viven en Los Angeles no están involucrados en política,” dijo Eric Wingerter, Director de Educación Publica de la Oficina de Información de Venezuela, “Pero tienen una fuerte conexión con su país de origen.  Es magnifico ver el entusiasmo para trabajar juntos en una película sobre Venezuela.”

En el Condado de Orange, la delegación patrocinó una cena informal, dirigida por Moreno y Nativo López, Presidente de la Asociación Política México-Americana (conocida con sus siglas en ingles: MAPA). Allí se dicutió la necesidad de la participación de Latinos en la Red Nacional de Venezuela. En la reunión participó el Presidente y al Director Ejecutivo del Concilio del Condado de Orange de LULAC,  la organización nacional Latina más antigua de Estados Unidos  representantes de la Fundación Peruana-Americana, MAPA; varios miembros de sindicatos locales y líderes políticos.

Otros eventos se efectuaron en varias zonas de Los Ángeles, el Condado de Orange, y en San Francisco, donde se organizó una reunión en la oficina principal de Global Exchange, una organización sin fines de lucro que ha enviado a cientos de estadounidenses a Venezuela en los últimos años para que conozcan directamente el proceso Bolivariano.

Líderes de movimientos sociales de California, hablaron de la posibilidad de organizar eventos sobre Venezuela en el área de Los Angeles para finales del verano. “Estamos en la hora perfecta para seguir el ejemplo de Venezuela, y es una esperanza para nuestros hermanos y hermanas estadounidenses,” comentó Moreno.”
La delegación venezolana a California fue organizada por la Asociación Simón Bolivar, con la ayuda del Instituto Willie Velasquez C. en Los Angeles , la Asociación Política Mejico-Americana,  Global Exchange y la Organización de las Americas Marin Interfaith en San Francisco.


Eric Wingerter
Public Education Director
Venezuela Information Office
2000 P Sreet NW, Suite 240
Washington, DC 20036

(202) 347-8081 (tel)
(202) 347-8091 (fax)

Para recibir información sobre Venezuela visitar: www.veninfo.org

No hay comentarios.: