lunes, marzo 13, 2006

Bush justifica fracaso en Irak acusando a Irán de apoyar la Insurgencia

[bush004_p] Wasington 13 Maqr. - El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy que "hay un futuro de esperanza en Iraq", pese a que el 70 por ciento de sus conciudadanos opina que el país va por mal camino.

Bush inició este lunes una ofensiva mediática con una nueva serie de discursos para defender la guerra en la nación árabe y responder a las encuestas que indican que su popularidad es la más baja desde que llegó a la Casa Blanca.

El presidente acusó a Irán de proporcionar ayuda a los grupos insurgentes en Irak. Algunos de los artefactos explosivos más potentes, afirmó, "incluyen componentes procedentes de Irán".

Las “Fuerzas de la coalición se han incautado de IED (Artefactos Explosivos Improvisados) y componentes que claramente fueron fabricados en Irán".

Con esa estrategia, sumada a su programa de armamento nuclear, Irán sólo logra "aislarse de la comunidad internacional" y EEUU "seguirá presionando al mundo para hacer frente a esas amenazas", sostuvo el presidente.

Bush habló en la George Washington University y ante la creciente oposición a la agresión y las respuestas que reciben los ocupantes de la insurgencia local, indicó que los EEUU no perderán el valor.

En otra parte de sus declaraciones, el gobernante se refirió a la situación de creciente violencia existente en Iraq y acusó a los iraníes de apoyar la fabricación de las bombas que explotan en la nación vecina.

Reiteró que las tropas de ocupación dejarán el país cuando los policías y militares locales puedan enfrentar el desafío de seguridad.

El retiro-apuntó- no estará en función de un calendario político y la decisión se adoptará de acuerdo a las indicaciones que hagan los comandantes militares.

El discurso, pronunciado en la Universidad George Washington de esta capital, forma parte de una campaña de la Casa Blanca para defender la popularidad de esa guerra y del propio presidente, en vísperas de cumplirse el tercer aniversario del conflicto.

No hay comentarios.: