miércoles, marzo 29, 2006

Bush en CñN hablando de "principios democráticos": "Chávez está sujeto a críticas"

Washington 29Mar. - El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó el lunes que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, debe ser sometido a críticas por su manejo de los principios democráticos.

“Es muy importante que líderes del continente, estén de acuerdo o no con Estados Unidos, respeten los principios de la democracia. En la medida en que (Chávez) no hace eso, creo que debe estar sujeto a críticas”, dijo Bush en una entrevista con CNN en español.

“Juzgo al Presidente (Chávez) por su cumplimiento de las instituciones que hacen que la democracia sea sólida en Venezuela”, dijo Bush, consultado sobre los fuertes dichos de Chávez sobre su persona y sobre la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

“Creo que es muy importante que los líderes respeten la libertad de credo, la libertad de prensa, de contratos, de respetar los contratos legales, de permitir que la gente exprese su opinión sin miedo”, añadió.

Estados Unidos y Venezuela mantienen relaciones a nivel de embajador pero carecen prácticamente de canales de comunicación desde mediados del año pasado, cuando el Gobierno venezolano interrumpió la coordinación institucional con la Agencia Antidroga estadounidense (DEA).

En mayo de 2004 Caracas suspendió la cooperación militar con EE UU, al que acusa de haber apoyado activamente el golpe de Estado que sacó a Chávez del poder durante 47 horas en 2002.

No hay comentarios.: