domingo, marzo 19, 2006

Buena noticia: Las deserciones entre los soldados británicos que ocupan Irak alcanzan una cifra récord

[deserte_p]
Foto: InSurGente
inSurGente- Lejos del patriotismo que vende el socialdemócrata Tony Blair, para ocultar las verdaderas razones de que su ejército este en Iraq: el robo de las materias primas y el consiguiente beneficio de las empresas inglesas; la realidad dibuja un panorama desolador. En el día de hoy el dominical 'The Independent on Sunday', publica unos datos más que significativos sobre el número de deserciones que esta sufriendo el siempre valiente ejército inglés.

Agencias/inSurGente.-

Más de 380 militares británicos desertaron el año pasado del Ejército británico, lo que supone que la cifra de desertores se ha triplicado en los últimos tres años, desde que comenzó la guerra de Irak, según afirma hoy el dominical 'The Independent on Sunday'.


Las deserciones han hecho aumentar los temores sobre la baja moral de las tropas, su descontento por la incapacidad de la coalición de derrotar a la insurgencia iraquí y las crecientes dudas sobre la legalidad de la guerra incluso entre los soldados.

La semana pasada, un médicos de las Fuerzas Aéreas (RAF) tuvo que comparecer ante una corte marcial por negarse a desplazarse a Irak, argumentando que la guerra es ilegal, y un ex soldado del Servicio Especial Aéreo (SAS), Ben Griffin, estuvo ayer entre los 20.000 manifestantes que marcharon por las calles de Londres contra la guerra.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó al periódico que, a su juicio, la moral de la tropa sigue estando alta en términos generales, pero añadió que se están investigando los abandonos "para ver si hay alguna razón subyacente".

No hay comentarios.: