jueves, marzo 02, 2006

Bomberos venezolanos conquistaron 63 medallas

La delegación de 92 atletas que llevó Venezuela a los IX Juegos deportivos mundiales, efectuados en esta ciudad de la República Popular China, conquistó 63 medallas, de las cuales 16 fueron doradas.

Después de 10 días de competencias en diversas disciplinas deportivas y variadas pruebas de destrezas propias de la actividad bomberil, la numerosa delegación de la República Popular China se llevó el mayor número de medallas.

Los “apafuegos” venezolanos, de nuevo se apoyaron en sus nadadores, con Harlen Hernández y Claudio Ponce como tiburones principales, además de los corredores de pista y campo, que contaron la destacada actuación del mayor (B) Alexis Blanco, ganador de 3 preseas de oro y una de plata.

Por equipo, el softbol debutó a los grande en los juegos bomberiles, al traerse el título, tras derrotar al equipo anfitrión, 22x10, con destacada actuación de Osmani Camacho, Pedro Pedra y Benny Pereira.

También los equipos de baloncesto masculino y fútbol respondieron al lograr el subcampeonato, y el volibol cargó con la medalla de bronce. En las destrezas bomberiles, donde un brasileño resultó el atleta más completo de la contienda universal, los venezolanos se trajeron varias medallas entre ellas 3 doradas.

Entre Harlen Hernández y Claudio Ponce, la natación consiguió 21 metales, siete de cada color, con lo cual ambos nadadores fueron sin duda alguna, los mejores venezolanos del mundial.

En atletismo, Alexis Blanco, con experiencia en todos los juegos que ha participado Venezuela, consiguió los títulos de master “B” en cross country (10 kms), el medio maratón (21 kms) y los 5 mil mts pista. Además, logró plata en los 10 mil metros planos. De las 63 preseas logradas por los bomberos venezolanos, 16 fueron doradas, 21 de plata y 26 broncíneas.

El mayor (B) Alexis Blanco y el subteniente (B) Luís Albornoz se mostraron satisfecho con la actuación de sus muchachos, y aseguraron desde ya comenzaran la preparación de cara al internacional de Sao Paulo (Brasil), a donde fueron invitados, y para los X juegos, con sede en Liverpool, Inglaterra, esperan tener otro destacada labor.

“Brasil y Venezuela representaron dignamente a Latinoamérica en unos juegos que mejoraron notablemente con la extraordinaria organización del país que montará los próximos Juegos Olímpicos”, señaló Albornoz.

No hay comentarios.: