domingo, marzo 26, 2006

Berlusconi paranoico: "El régimen comunista chino hacía hervir a los niños"

Roma 26 Mar. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó el sábado en Nápoles (sur), en plena campaña electoral para los próximos comicios legislativos, que el régimen comunista chino hacía hervir a los niños.

"Me acusan de haber dicho que los comunistas se comían a los niños", indicó Berlusconi en un mitin electoral, "pero leed 'el libro negro del comunismo' y descubriréis que en la China de Mao, no se los comían pero los hacían hervir para abonar los campos".

Berlusconi acusó a la oposición de centro-izquierda, en cabeza en los sondeos para las elecciones del 9 y 10 de abril, de contar con "tres partidos que se declaran todavía orgullosos de ser comunistas".

En la recta final de su campaña, el jefe de gobierno y líder de la coalición de centro-derecha y desventaja en las encuestas, ha adoptado un tono más virulento hacia magistrados, representantes de la patronal y a sus adversarios en general, a quienes acusa de planear en secreto una subida de impuestos en caso de victoria.

Los ataques a los comunistas es una práctica frecuente en Berlusconi, quien estima que salvó a Italia de estos grupos al iniciar su carrera política con el partido Forza Italia en 1994.

No hay comentarios.: