martes, marzo 28, 2006

Berlusconi en campaña provoca un incidente diplomático con China

Roma 28 Mar. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, provocó un incidente diplomático con China tras declarar en plena campaña electoral que el régimen comunista chino hacía "hervir a los niños" para abonar sus campos. "China está indignada con las declaraciones infundadas del jefe de Gobierno Berlusconi", protestó este martes en una nota oficial la embajada de China en Italia.

"El comportamiento y las palabras de los dirigentes italianos deberían contribuir a la estabilidad y al desarrollo de las relaciones de amistad entre China e Italia", sostiene el comunicado. La protesta oficial de China fue inmediatamente aprovechada por el líder de la oposición, Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea.

"¿Se dan cuenta de la imagen que deja de nuestro país con esas declaraciones? Se ofende un pueblo de 1.300 millones de personas. Hemos perdido todo prestigio en el exterior", comentó.

Las declaraciones de Berlusconi fueron pronunciadas el sábado en Nápoles (sur) en un mitin electoral de cara a los próximos comicios legislativos del 9 y 10 de abril.

No hay comentarios.: