sábado, marzo 04, 2006

Bandes denunció ante la Fiscalía 28 casos de presunta corrupción

Caracas, 03 Mar. ABN.- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) denunció ante la Dirección de Salvaguarda del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) 28 casos de presunta corrupción, como resultado de irregularidades detectadas a raíz del control y seguimiento que realiza esta institución a todos los créditos otorgados.

Dicho control se efectúa con el fin de asegurar el buen uso de los recursos y garantizar el retorno del capital, para una reinversión en las actividades productivas del país, según señaló una nota de prensa del Bandes.

La Gerencia de Prevención e Investigaciones del banco reportó que actualmente se investigan 15 casos adicionales que guardan relación con presuntas irregularidades cometidas con los financiamientos.

A estos últimos casos se les hará un seguimiento a escala nacional con el propósito de realizar investigaciones de una manera efectiva que permitan acumular suficientes elementos de convicción para que lleguen a tribunales, siempre bajo los principios del debido proceso.

Cabe resaltar que los presuntos casos de corrupción consignados ante el Ministerio Público están relacionados con desviación de fondos, venta de garantías a terceros, quiebra fraudulenta, consignación de documentos falsos y morosidad, hechos presuntamente perpetrados por cooperativas y empresas privadas, en su mayoría.

No hay comentarios.: