martes, marzo 07, 2006

Banco del Pueblo prevé entregar Bs. un millardo en Táchira

Caracas, 07 Mar. ABN.- El Banco del Pueblo Soberano entregará mil millones de bolívares el próximo viernes 10 de marzo en el estado Táchira, cifra que será destinada a financiar proyectos productivos de 101 emprendedores de los sectores de servicio y comercio.

Los nuevos emprendedores se encuentran residenciados en la región andina, distribuidos geográficamente de la siguiente manera: Táchira 72, Mérida 16 y Trujillo 13, según comunicado de prensa de la entidad financiera.

Este año, el Banco del Pueblo destinará 33,5 mil millones de bolívares para financiar alrededor de 7 mil 135 proyectos productivos.

De esta cifra, el 35,9%, unos 12 mil millones de bolívares, serán ejecutados por la partida de recursos propios de esta institución y el resto por los distintos programas que lleva adelante.

Producto de un convenio con el Banco Nacional de Desarrollo Social (Bandes) se dispone de 20 mil millones de bolívares, lo cual representa 59,6% del monto a entregar para atender microcréditos tradicionales y cooperativas.

La institución también dispone de 1,5 millardos de bolívares para financiar a los pescadores artesanales por intermedio de un convenio con Inapesca.

No hay comentarios.: