jueves, marzo 16, 2006

Autoridades canadienses impresionados con crecimiento de la Misión Alimentación

Una delegación de autoridades Canadienses, encabezada por el ViceMinistro Adjunto de Agricultura y Agroalimentación, Andrew Marsland, y la Embajadora de este país norteamericano, Renata Wielgosz, en compañía de un nutrido grupo de representantes industriales, fueron recibidos este martes 14 de marzo en la sede del Minal, por el ViceMinistro de Alimentación, Tcnel. (Ej) Rafael Coronado, donde sostuvieron un intercambio de experiencias a fin de darle nuevos valores agregados a la Misión Alimentación.

Allí resaltó el crecimiento de la red Mercal y de las Casas de Alimentación, el intercambio de tecnología genética, para alcanzar una mayor producción de carne y leche, y una revisión de las compras de leguminosas realizadas por Casa a Canadá fueron algunos de los aspectos conversados por las autoridades.

"Esta semana estoy acompañado por productores en el sector agrícola. Estamos buscando la manera de colaborar más con Venezuela, especialmente en el área específica de productos agrícolas. Por ejemplo, Canadá es un productor conocido a nivel mundial de genética de ganado tanto para carne de res como para productos lácteos. Lo que queremos es cooperar con la industria venezolana para ayudarlos a aumentar la producción venezolana tanto de carne como de productos lácteos", expresó el ViceMinistro Adjunto de Agricultura y Agroalimentación, Andrew Marsland,

La comitiva luego de la reunión fue invitada a recorrer las instalaciones del SuperMercal Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven. Allí, el ViceMinistro Marsland, se mostró sorprendido por las características de este punto de venta "estoy muy impresionado con el tamaño del establecimiento, pero lo que me impresiona incluso aún más, es la rapidez con la que el Ministerio de Alimentación ha sido capaz de establecer esta red de distribución productos alimentarios en los que vemos una gran gama de productos. Según tengo entendido hay más de 14 mil puntos de venta en todo el país y esto se ha logrado en dos años, así que obviamente es una manera impresionante de poner al alcance de los venezolanos los alimentos básicos".

Por su parte, la Embajadora, Renata Wielgosz, expresó "Mercal es muy impresionante, es un gran éxito. Para mi es muy grato tener la posibilidad de visitarlo y ver que es tan maravilloso como me habían contado".

No hay comentarios.: