viernes, marzo 10, 2006

Atención PDVSA: Continúan las denuncias en contra de la cooperativa del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda

[washington_zackmason_p]
El activista Zack Mason distribuye las franelas en cuestión durante la conferencia en Washington, DC. Nótese el uso creativo del logo de Aporrea.org.
Foto: Prensa Consulado Chicago

Continúan llegando denuncias en contra de la actitud poco revolucionaria, por decir lo menos, de la “cooperativa” Venezuela Avanza 7542 que funciona dentro del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.

Como informara Aporrea con anterioridad, esta cooperativa trató de cobrar un precio exagerado a un grupo de activistas estadounidenses que querían encargar mil franelas para distribuirlas en actos de solidaridad con Venezuela en los Estados Unidos. Estos delegados se encontraban en Venezuela participando en el 1er. Encuentro de Solidaridad USA-Venezuela/Lara 2006 y en el FSM.

De acuerdo con el activista Zack Mason, quien estuvo participando el pasado fin de semana en la Conferencia Nacional de Solidaridad en Washington, DC dicha cooperativa pirateó el diseño elaborado por ellos y ahora están vendiendo las franelas como si nada. “al principio les entregamos el diseño para su evaluación, después se rompió el trato por el sobreprecio y ahora resulta que lo están usando para sus fines comerciales. Lo que nos molesta es su actitud abusiva, primero nos quieren cobrar sobreprecio y después usan nuestro diseño sin nisiquiera preguntarnos, esto es un abuso, típica práctica de una empresa capitalista” comentó Zack Mason.

“sabemos que ese es una caso aislado que en nada representa al resto de las cooperativas, de hecho, a raíz de la denuncia en Aporrea recibimos mas de 200 emails de diferentes cooperativas de todo el país mandando mensajes de solidaridad y ofreciendo sus productos, ahora tenemos contactos en toda Venezuela y ya trajimos el primer lote de productos textiles elaborado por cooperativas larenses” agregó emocionado Zack Mason.

De acuerdo con fuentes del MINEP consultadas por Aporrea, es poco lo que ellos pueden hacer ya que esta cooperativa depende directamente de PDVSA. Aparentemente esta cooperativa no pasó por el curso de formación de la Misión Vuelvan Caras y ésta podría ser una de las razones de su degeneramiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epa muchachos en la mision ribas en el estado carabobo pagan cuando les da la gana por ejemplo ahorita nos deben dos meses marzo y abrir , eso ocurre ahora que se acercan elecciones que raro no; pero hay algo interesante coincide con el nombramiento de la ing enmeed betancourt como presidente de el antiguo banfoandes que ahora se llama banco bicentenario que tal ella para que lo sepan me dio clases en la universidad de carabobo y se los juro es madre de copeyana, por favor hagan algo la gente esta descontenta y alli es donde estan los votos duros de el presidente mosca pues a todos nos interesa menos a estos fascinerosos que estan jugando a la salida de chavez para luego ellos repartirse el poder con los ricos que se estan gestando ante los ojos del presidente alli les dejo esta perlita ; por favor si es de su competencia hagan algo.