jueves, marzo 16, 2006

Asamblea Nacional buscará acercamiento con parlamentarios de EEUU

Caracas, 16 Mar. ABN (Mariaemilia Reyes).- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) buscará un acercamiento con los parlamentarios estadales y federales del Congreso de Estados Unidos, así como con grupos cada vez más amplios de sectores sociales, energéticos y empresariales interesados en establecer relaciones con el Gobierno Nacional.

Así lo informó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez Herrera, desde la Comisión de Política Exterior del parlamento, a donde acudió para rendir cuentas al legislativo sobre las acciones que ejerce la diplomacia venezolana en Estados Unidos.

Durante la reunión, los parlamentarios conversaron con el embajador en Estados Unidos sobre los planes de acción y los programas que el Gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez Frías tiene con el pueblo estadounidense.

“Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son muy complejas, tienen muchos elementos.Por esto, la Asamblea Nacional tuvo la iniciativa, extraordinaria, de conversar con los representantes de la Embajada de Venezuela en Washington para evaluar las acciones, las percepciones y los planes que tiene la AN en su Comisión de Política Exterior en relación con EEUU”, señaló Álvarez.

El diplomático adelantó que se espera que para abril próximo arribe al país una importante delegación de congresistas y senadores electos del estado de California, así como de concejales y grupos sociales de la ciudad de Chicago.

Asimismo, se tiene pautado que la Comisión de Energía y de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional viaje a Texas para visitar a la estatal petrolera Citgo y para sostener varias reuniones con amplios sectores de ese territorio.

Álvarez indicó que un grupo de representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se reunió la semana pasada con funcionarios del Departamento de Estado, del Congreso y del Departamento de Energía de Estados Unidos.

“Esperamos que continúen estas reuniones sobre temas específicos como la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, así como en el área económica y energética, en las que hay muchos elementos que compartir y en los que podemos trabajar en función de las relaciones bilaterales”, expresó el embajador Álvarez.

No hay comentarios.: