lunes, marzo 13, 2006

Argentina: mañana lunes jornada de solidaridad contra represión a trabajadores petroleros argentinos

En Argentina, concretamente en Las Heras (Patagonia), continúa la represión de la polícía estadal así como de las fuerzas de seguridad del gobierno de Kirchner, contra los trabajadores petroleros actualmente en conflicto. En este momento hay un virtual Estado de Sitio no decretado. Precisamente cuando se cumplen 30 años del golpe gorila de 1976, el gobierno "democrático", y supuestamente de izquierda, lamentablemente reivindicado por muchos movimientos sociales tanto en Argentina como en otros países, incluyendo el nuestro, continúa violando todas las leyes y garantías a los trabajadores petroleros en lucha, para proteger los intereses de las trasnacionales petroleras. Detenciones arbitrarias e indiscriminadas, sin orden judicial, se suceden a diario mientras que en todo el país se desata un siginficativo movimiento de solidaridad con los trabajadores petroleros de Santa Cruz.

A continuación reproducimos el texto del volante que será rapartido mañana en la movilización de apoyo que se desarrollará en el centro de Buenos Aires.


¿Sabe usted lo que esta pasando en la provincia de Santa Cruz?
DETENGAMOS LA REPRESIÓN EN LAS HERAS

A 30 años del golpe militar, en la localidad de Las Heras, se esta repitiendo la historia...
En los últimos tres días han sido detenidos 19 trabajadores petroleros. Los han ido a buscar violentamente mientras participaban en una asamblea, al salir del trabajo, o en sus propias casas.
La concejal del Frente para la Victoria Roxana Totino y la Iglesia local denuncian una “caza de brujas” sobre los trabajadores petroleros. Están deteniendo indiscriminadamente y sin exhibir ordenes de detención, eligiendo especialmente a quienes hoy no tienen otra opción que volver al conflicto por haber sido despedidos, y por no haberse respetado el acta acuerdo firmada después de la ultima huelga de febrero. Todo el pueblo esta militarizado y muchos compañeros se encuentran actualmente refugiados en la Iglesia del pueblo.
Mientras tanto, los medios masivos de comunicación callan. Usando como excusa de la muerte del policía Sayago, se esta ahogando la posibilidad de reclamar por algo tan justo como es la fuente de trabajo o la defensa del salario, o sea para que los trabajadores no tengamos que perder un aguinaldo entero por culpa del impuesto a las ganancias.
En Santa Cruz, donde un kilo de carne cuesta 20 pesos, pagar impuestos por sueldos de 2000 pesos es claramente injusto, sobre todo cuando las empresas petroleras ganan millones de dólares por día.
Las empresas multinacionales que se están beneficiando inusitadamente con la extracción de nuestros recursos naturales fueron las generadoras de este conflicto, provocando desempleo y desazón para cientos de familias que desde hace varias generaciones siempre han trabajado en la industria del petróleo.
Por esta razón, organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados de todo el país, nos solidarizamos en forma efectiva con el pueblo de Las Heras y reclamamos:

- Retiro de la Gendarmería y demás fuerzas represivas
- Libertad a los detenidos
- Basta de perseguir a los compañeros
- No al impuesto al salario. Elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
- Por el pase a convenio petrolero de los trabajadores contratados.


TRABAJADORES EN SOLIDARIDAD CON LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

No hay comentarios.: