jueves, marzo 23, 2006

Argentina: convocan movilizaciones para mañana a 30 años del golpe genocida

Reproducimos comunicado de prensa. A 30 años del golpe genocida, murga y movilización en plaza de Mayo; actos y marchas en todo el país:

16 hs. Murga "Los Muertos de Hambre" y actividades culturales en Plaza Congreso, frente a la fuente del Monumento.

17 hs. movilización unitaria a Plaza de Mayo, marchamos junto a la murga, en una columna unificada tras la consigna "¿Nunca Más? Con Kirchner sigue la impunidad, la lucha también". Lo haremos con la columna del Movimiento Intersindical Clasista (MIC).

Las organizaciones abajo firmantes somos convocantes junto al espacio Memoria, Verdad y Justicia a las movilizaciones del día viernes 24 de marzo a Plaza de Mayo y demás plazas del país. Lo haremos compartiendo las consignas consensuadas por más de 300 organizaciones, y sumando las verdades que creemos que no pueden ser ignoradas.

Por eso denunciamos especialmente la continuidad del modelo económico - social de exclusión y explotación de los trabajadores, en el que se paga la deuda externa con el hambre del pueblo; decimos que en este país, bajo este gobierno, se violan los derechos humanos de millones de hombres, mujeres, niños y niñas que no acceden a una vida digna; denunciamos que el aparato represivo del Estado sigue actuando con los métodos de la dictadura en Las Heras, en Santiago del Estero, en Salta, en los barrios donde sigue siendo moneda corriente el gatillo fácil, con presos por las protestas contra TBA de Haedo, con la corrupción que asesinó a 194 jóvenes en Cromañón, con los pibes de Quilmes asesinados en la Comisaría 1º y las nuevas formas de militarización, como las guardias urbanas en diferentes ciudades del país.

No hay comentarios.: