sábado, marzo 11, 2006

Aprobado informe final de caso Caaez: 19 funcionarios públicos implicados

Entre los nombres figuran el ex ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán, y el general Delfín Gómez Parra

Acusados del desvío de 3,3 millardos de bolívares

Caracas.- La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó el informe final del caso de la Central Agroindustrial Azucarera Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, con daños al patrimonio del país en el orden 3.3 millardos de bolívares y 19 personas implicadas, entre las cuales destacan funcionarios públicos y empresarios.

El presidente de la Comisión de de Contraloría, diputado Pedro Carreñó, señaló que una vez aprobado en informe por el parlamento se procederá a tomar las acciones legales correspondientes para que mediante la ley de la corrupción se confisquen los bienes de los responsables, para resarcir a la República de daño al patrimonio.

Carreño indicó que la Asamblea Nacional solicitará la pena máxima para las 19 personas responsables del caso del Central Azucarero Ezequiel Zamora.

La Comisión declaró la responsabilidad política del ex-ministro de Agricultura y Tierras, Antonio Albarrán Moreno, quien era presidente de la junta directiva de la Central Azucarera Ezequiel Zamora, porque permitió el daño al patrimonio público y por el pago indebido de utilidades.

También declaró la responsabilidad del general Delfín Gómez Parra por malversación, del mayor Orlando Alonso Herrera Sierralta y del capitán Franklin José Castillo.

Se ha informado que 19 funcionarios se encuentran implicados en este caso y se solicito la inhabilitación política de las personas señaladas, así como la tipificación de delitos que corresponden a la Fiscalía General.

No hay comentarios.: