sábado, marzo 25, 2006

Aleida Guevara en Alemania: “Para cambiar hay que hacer cosas importantes“

Frankfurt.marzo 2006. Con una impresionante asistencia de público compuesto por intelectuales, estudiantes, trabajadores y representantes de sectores políticos , se realizó en Wiesbaden, Capital del Estado de Hessen un foro denominado “Cuba –Venezuela...Cambios en Latinoamerica?, donde actuaron como ponentes la representante de la Embajada de Cuba en Alemania Déborah Azcuy Carrillo, el Cónsul General de Venezuela en Frankfurt César Méndez y la Dra. Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara.

Este evento, que superó con creces todas las expectativas de asistencia, estuvo organizado por el partido de izquierda alemán “Die Linke. WASG” en cooperación con el grupo “Manos Fuera de Venezuela” que dirige el luchador sindical Hans-Gerd Offinger, quien fungió como moderador del foro.

La actividad estuvo enmarcada dentro de una gira que realiza la Dra. Aleida Guevara por Alemania, en la cual ha venido informando al público alemán la situación actual de la Revolución Cubana y los efectos del bloqueo estadounidense a la Isla Caribeña, que no ha logrado mermar el espíritu de lucha del pueblo cubano y los avances innegables, en materia de seguridad social.

Con sentidas palabras, la hija del “Guerrillero Heróico”, habló del proceso revolucionario cubano, manifestando que hay todavía muchas cosas por hacer, pero es necesario seguir haciendo cosas importantes para lograr los cambios propuestos. El destino de Cuba, dijo, “con o sin el compañero Fidel es mejorar, perfeccionar y continuar en nuestro sistema socialista”.

Por su parte, el Cónsul General venezolano César Méndez, hizo una exposición sobre el proceso revolucionario Bolivariano y los alcances en materia social, económica y política, así como los avances en materia de integración latinoamericana. Igualmente aclaró que existe una campaña orquestada desde los altos niveles gubernamentales estadounidenses, contra el Gobierno Revolucionario que preside Hugo Chávez, por el solo hecho de defender los intereses del pueblo venezolano a quien, por primera vez en su historia, se le está dando la atención que requiere, utilizando los recursos propios que antes fueron saqueados por grandes empresas explotadoras, principalmente de los Estados Unidos.

La representante cubana Azcuy Carrillo participó, haciendo una síntesis del proceso revolucionario en su País y de las arbitrariedades del Gobierno de los Estados Unidos contra su pueblo y del desconocimiento sistemático a las resoluciones, con mayoría aplastante, de la ONU en contra del bloqueo criminal a la Isla caribeña. Resaltó tambien el irrespeto y violación del gobierno imperialista a los derechos humanos en Guantánamo.

Obviamente hubo numerosas preguntas e inquietudes por parte de los asistentes que fueron contestadas por los ponentes, razón por la cual, debido al altísimo interés que se despertó entre el público, la actividad se prolongó hasta bien entrada la noche.

Fué importante la impresión de muchos de los asistentes en el sentido de que con este tipo de actividades se está recibiendo información seria y de primera mano sobre lo que ocurre realmente en Cuba, Venezuela y Latinoamérica en general, pues la información que llega a través de los medios de comunicación es evidentemente manipulada y los voceros de oposición que actúan en Alemania, se dedican a denunciar y atacar sin argumentos ni razonamientos lógicos, difunden calumnias y promueven el odio, como queda en evidencia cada vez que actúan o declaran contra Venezuela o los procesos de integración en Latinoamérica. La actitud engañosa e intolerante hace que cada dia se desconfíe más de estos grupos, razón por la cual estan quedando aislados, sin credibilidad y sin ningún poder de convocatoria.

Otro asunto importante fué el gran interés del público asistente por adquirir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en idioma alemán, que fué distribuida por el Consulado General venezolano en Frankfurt.

No hay comentarios.: