jueves, marzo 09, 2006

Alcides Rondón criticó que EEUU pretenda convertirse en árbitro de derechos humanos

Caracas, 09 Mar. ABN.- El encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Alcides Rondón, criticó la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de convertirse en árbitro de la observancia de los derechos humanos en el mundo.

Según un boletín de prensa del MRE, Rondón lamentó 'que algunos gobiernos” insistan en representar el papel de inspectores de los derechos humanos, cuando el ejemplo que dan se fundamenta en el atropello y la arbitrariedad en la observancia de ese principio.

El encargado de la Cancillería venezolana objetó los criterios acerca de Venezuela contenidos en el denominado Informe sobre Derechos Humanos, que produce anualmente el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos.

“Resulta verdaderamente lamentable y contradictorio ver este tipo de tratamiento en esos gobiernos que tratan de insistir en que tienen un rol de inspector, de rector de los derechos humanos en el mundo, cuando en realidad ofrecen ejemplos de este tipo de atropellos', expresó el vicecanciller al referirse a la detención de la activista estadounidense Cindy Sheehan.

El arresto de Sheehan se produjo cuando se disponía a entregar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una lista con firmas de ciudadanos estadounidenses que rechazan la intervención del Gobierno de George W. Bush en Irak.

Con relación a la posición separatista planteada por la organización Rumbo Propio en el estado Zulia, el encargado del MRE señaló que los venezolanos no pueden tener una posición distinta a negar que esta posibilidad tenga algún efecto en el futuro.

“Creo que eso es una aventura más en este momento, de aquellos actores nacionales e internacionales que tratan, de alguna manera, de crear un foco de problemas, pero eso no va a tener ningún efecto y eso no va a hacer algo que marche adelante”, enfatizó Rondón.

No hay comentarios.: