sábado, marzo 04, 2006

Alcaldía Mayor-UCV firman convenio

REFORMARÁN EL OLÍMPICO
La casa de estudios administrará aportes económicos por Bs. 14,5 millardos

OSCAR GALVIS

Caracas. La Alcaldía Mayor y la Universidad Central de Venezuela (UCV) firmaron un convenio por el cual la máxima casa de estudios del país podrá comenzar a usar aportes por 14,5 millardos de bolívares con miras a la Copa América de Fútbol 2007.

Juan Barreto, Alcalde Mayor, señaló que “estamos muy contentos con el acuerdo porque sabemos que laUCVestá haciendo un gran esfuerzo, junto a nosotros”.

Barreto agregó que “el dinero fluirá por ejecución de obras y a través de un fideicomiso” Marco Tulio Páez, coordinador de Copa América para Caracas, explicó que “con el marco legal que da este acuerdo permite que los recursos fluyan más rápidamente”.

Las autoridades universitarias tienen a disposición cinco millardos entregados por el ejecutivo (anunciados por el IND) y los 14,5 millardos aprobados por la Alcaldía Mayor.

Antonio París, rector de laUCVseñaló que los recursos del gobierno central se usarán para los trabajos de reformas del estadio Olímpico, mientras que una parte del dinero aprobado por el ente local se utilizará para repotenciar el Complejo deportivo de Sierra Maestra, con el objetivo de descongestionar el estadio en el que se inaugurará la Copa América.

En estos momentos se llevan a cabo mejoras en lo concerniente a los camerinos del Olímpico y luego se procederá a la restauración y mantenimiento de gradas y tribunas. •

No hay comentarios.: