lunes, marzo 27, 2006

Albornoz: “Nuestro proceso revolucionario no tiene nada que temer ni que ocultar”

Caracas 27 Mar. - El pasado Domingo, la oposición venezolana marchó con varias consignas, entre las que figuraba la exigencia de un CNE completamente nuevo. Simpatizantes opositores pidieron al resto de los rectores del órgano comicial seguir el ejemplo de Jorge Rodríguez, quien se negó a postularse para ser reelegido.

A l respecto, el Secretario General del PPT, José Albornoz, fijo su postura ante tal situación alegando que la Dirección Nacional de este partido está convencida de la buena labor desempeñada por Jorge Rodríguez como Rector del CNE. “Este hombre, a lo largo y ancho de su actividad en el CNE, demostró convicción de lo que significa el hecho democrático (…) todavía no cesa la lluvia de descalificaciones en su contra. El ha demostrado tener un compromiso de lealtad y revolucionario con el proceso que vive el país”, explicó.

E l diputado manifestó que esta vez la oposición se quedó sin argumento alguno para no ir a las elecciones presidenciales del próximo diciembre. Asimismo, Albornoz dijo que la decisión tomada por Rodríguez “demuestra su madurez y la comprensión del momento político que vivimos. Con esto, se pone de manifiesto que nuestro proceso revolucionario no tiene nada que temer ni que ocultar. Estamos seguros que cualquier venezolano que tome las riendas del CNE, se comportará de manera transparente”, sentenció el pepetista.

T ambién señaló que durante los próximos días pudiera darse una arremetida de la oposición con el objetivo de mantenerse activos en el mundo de la política. Para Albornoz, esta arremetida estaría basada en movilizaciones y continuos boicoteos.

P or otra parte, expresó que la oposición presenta un “problema grave de definición política”, pues existen tres candidatos presidenciales en el mismo seno de la oposición, que según Albornoz “chocan entre sí con sus propias políticas”. El diputado hizo referencia a la candidatura de Marcel Granier, calificándolo como el “representante político de los medios de comunicación del país”. Además se refirió a la candidatura de Teodoro Petkoff, denominándolo como el “abanderado de Mister Bush” y por último a Julio Borges como el candidato de la derecha.

“El panorama que se vislumbra en el seno de la oposición no va a estar nada fácil”, cuenta albornoz y añadió que “más temprano que tarde tendrán que ir a una contienda de carácter consultivo dentro de sus sectores para poder definir cuál es la candidatura que apoyará la oposición”.

C on respecto a la propuesta de COPEI de crear una “Comisión de la Verdad ” constituida, principalmente por las universidades y la iglesia venezolana para estudiar los casos de corrupción, el máximo representante de la tolda azul respondió que en Venezuela es de vital importancia abordar el tema de la corrupción, pero que esto es competencia de la Contraloría General de la República y de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Creo que ellos (COPEI) perdieron la oportunidad de pertenecer a cualquier comisión porque asumieron una política errada en las elecciones parlamentarias de 2005. Lamentamos que, producto de su torpeza, ninguno de los partidos opositores no pertenezcan a ninguna comisión”, sentenció Albornoz.

N o obstante, el dirigente dijo no creer en el paralelismo institucional e insto tanto a la iglesia a hacer el trabajo que tiene que hacer. La iglesia a sus feligreses y la universidad a su labor académica.

E n lo concerniente al caso de Luís Velásquez Alvaray, quien es acusado de presunta extorsión, Albornoz decidió no opinar al respecto y dejar que sea la Contraloría General de la República quien decida. “Desde Patria Para Todos creemos en el estado de derecho, creemos en las instituciones y, por lo tanto, confiamos y nos adherimos al proceso que vivimos. A nosotros nos gusta respetar el trabajo de los demás, porque nos gusta que respeten el nuestro”, concluyó.

No hay comentarios.: