sábado, marzo 18, 2006

Al-Jazeera abrirá oficinas en Argentina y Venezuela

Buenos Aires, 18 Mar. ABN.- La televisora de origen qatarí Al-Jazeera, que ganó notoriedad durante las invasiones estadounidenses a Afganistán e Irak, abrirá corresponsalías en Argentina y en Venezuela, informó hoy el diario capitalino La Nación.

El equipo asignado a Buenos Aires -una reportera chilena y una productora y un camarógrafo argentinos- cubrirá las noticias de este país, de Chile, de Paraguay y de Uruguay, precisó Will Stebbins, jefe de la oficina para Norteamérica y América Latina de la cadena.

'Optamos por la capital argentina porque está a dos horas de vuelo de todo el Cono Sur, mientras que tenemos relaciones ya acordadas con proveedores de material en Brasil', explicó el ejecutivo.

Según un despacho de Prensa Latina, el rotativo revela que los periodistas destinados en Caracas, por su parte, se encargarán del acontecer noticioso que se genere en Venezuela, Colombia y el Caribe, según anticipó Stebbins.

'Queremos cubrir la región desde adentro, no como lo hace la CNN, con su visión desde Washington sobre lo que ocurre alrededor del mundo, o la BBC, que es muy profesional pero siempre tiene un acento cultural inglés', expresó.

Anunciada en mayo de 2005 por su director ejecutivo a nivel mundial, Nigel Parsons, la señal de cable Al-Jazeera International comenzará su transmisión a fines de mayo próximo, emitirá las 24 horas y tendrá todos sus contenidos en inglés, agregó La Nación.

Durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán e Irak, la televisora árabe se convirtió en una suerte de alternativa a la cobertura controlada que realizó la CNN de esas acciones militares, fuertemente condenadas por la comunidad internacional.

En abril de 2005, el presidente George W. Bush tuvo, incluso, la intención de bombardear las instalaciones de la cadena en Qatar, pero fue convencido de no hacerlo por su aliado y primer ministro británico, Anthony Blair, reveló entonces la prensa londinense.

No hay comentarios.: