viernes, marzo 10, 2006

Agredida Gloria Gaitán en Caracas

[gaitan_p]
Gloria Gaitán
Foto: RNV
LA DIRIGENTE ES CANDIDATA A DIPUTADA
Este domingo se celebran los comicios parlamentarios del vecino país

ALEJANDRO BOTÍA

Caracas. La dirigente colombiana Gloria Gaitán, hija del desaparecido líder neogranadino Jorge Eliécer Gaitán, denunció haber sido agredida el pasado domingo en los alrededores del centro comercial El Recreo, por dos desconocidos que la acusaron de ser colaboradora de la guerrilla y la golpearon como protesta contra su candidatura al Congreso neogranadino.

Gaitán, quien aspira desde Venezuela lograr una curul en la Cámara de Representantes de Colombia (Diputados) por la circunscripción internacional que conforman todos los neogranadinos inscritos en el exterior, asegura que fue abordada en forma violenta por dos sujetos que descendieron de un vehículo color plateado, mientras caminaba hacia las 4 pm el pasado domingo.

De acuerdo a su relato, los agresores la golpearon en la nariz con las manos y en la pierna derecha con un bate, mientras la increpaban por su supuesta simpatía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). La intervención de un conocido a quien no identificó, que habría gritado desde lejos para auxiliarla, motivó la huida de los agresores, indicó Gaitán.

La dirigente es una de las 30 candidatas postuladas fuera de Colombia para obtener la única curul que se disputa por la circunscripción internacional.

Gaitán está radicada desde hace más de un año en Venezuela, segundo país en importancia por su número de electores (con 55 mil), después de Estados Unidos, (110 mil).

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta señora no representa a nadie en Colombia, solo se representa a si, y a sus ambiciones económicas.