miércoles, marzo 01, 2006

Afirma ministro Chacon que Venezuela sustituye armas obsoletas

Caracas, O1 Mar. ABN. (Anaís Perez).-El proceso de adquisicion de armamento por parte del Gobierno venezolano significa la sustitución de las armas obsoletas, señaló el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo.

Con estas declaraciones el titular del despacho desestimó las declaraciones hechas por el jefe de Servicios de Inteligencia Militar de Estados Unidos, Michael Maples.

Maples expresó que el Gobierno venezolano trata de comprar armas para su propia defensa y para disponer de una mayor capacidad militar, que le permitirá operar en otros lugares de América Latina.

El máximo representante del MIJ, le salió al paso al funcionario de EEUU, minutos antes de iniciar una reunión sobre el Plan Vargas, realizada en la sede de Hidrocapital en esta ciudad.

Asimismo, Chacón dijo que si alguien no tiene moral para hablar de carrera armamentista es el Gobierno estadounidense, ya que es el país que invierte más dinero en armamento en todo el mundo.

Y menos moral tiene para hablar de ese tema el portavoz de EEUU, John Negroponte, artífice del Plan Irán Contra que operó desde Honduras, cuando era embajador de ese país centroamericano, época en la que el Gobierno de Nicaragua estaba en manos de los sandinistas.

El ministro del Interior y Justicia recordó que Venezuela tiene como arma reglamentaria el FAL, fusil que pesa hoy tres veces más que un fusil de cualquier otro país del mundo.

En este sentido, especificó que todas las naciones han limitado el uso de este fusil como armamento orgánico, razón por la cual está siendo sustituido.

Los aviones que está comprando Venezuela a través del Gobierno español se utilizarán en el apoyo a catástrofes, tanto en Venezuela como en otras partes del mundo.

Las lanchas que compra el Gobierno Nacional son para atacar el narcotráfico.Cada uno de los elementos que se están adquiriendo tiene una justificación.

Insistió Jesse Chacón en que los helicópteros rusos que ha comprado Venezuela servirán para resguardar una frontera de más de 2 mil kilometros, en la cual se registran serios problemas de violencia por grupos paramilitares y narcotraficantes.

El titular del MIJ aprovechó la ocasión para recordar a John Negroponte, que la Constitución venezolana impide que el Gobierno transgreda la frontera.

'Nosotros constitucionalmente, a diferencia de Estados Unidos, somos un país que únicamente se defiende y que no puede ir a la conquista de ninguna otra nación', afirmó Jesse Chacón.

No hay comentarios.: