jueves, marzo 23, 2006

Actualizado: Arias Cárdenas obtiene ratificación como embajador en la ONU

Caracas- A su salida de la reunión con los integrantes de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el recién designado embajador de Venezuela ante la ONU, Francisco Arias Cárdenas, calificó su nombramiento como “un gesto de apertura” por parte de la gestión del presidente Hugo Chávez

Dijo que pese a haber manifestado públicamente en años anteriores sus diferencias con el gobierno de Hugo Chávez, fue a partir de 2002 cuando empezó a separarse del sector opositor, y que ese cambio “se ha dado con prudencia y paciencia, como se deben dar las relaciones y los acuerdos de este proceso (...) y si en algún momento lo confronté (a Hugo Chávez) nunca me inscribí en Acción Democrática o COPEI”.

Arias Cárdenas, quien participó en la intentona golpista del año 1992 junto al actual mandatario nacional, aseguró que conducirá su nuevo cargo con “personalidad pero también bajo los lineamientos de la Cancillería, ese es nuestro reto. Esta designación es un sentido de apertura del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es un sentido de amplitud, un gesto para el país nacional”, añadió.

A su juicio, se trata de una “difícil responsabilidad en momentos de señalamientos y de agresiones, pero vamos a manejarlo con firmeza y serenidad dentro de nuestras capacidades, lo que anhelo y deseo es que nuestra misión y nuestro trabajo sea el primer elemento para defender las decisiones internas de nuestro país”.

Aparentemente la decisión de ratificar a Arias Cárdenas como embajdor ante la ONU, fue unánime entre los diputados de la Comisión de Política Exterior, sin embargo, trascendió que la diputada Iris Varela habría manifestado algunas discrepancias.

Rechazó las descalificaciones que han surgido en su contra luego de aceptar la designación del gobierno, pues es harto conocido que Arias Cárdenas refutó en varias oportunidades la política implementada por la actual gestión, incluso fue contrincante de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del año 2000, convocadas tras la aprobación de la Constitución del 99.

Asimismo, Arias Cárdenas aclaró que está en desacuerdo con los llamados “ataques e intromisiones” por parte del gobierno de Estados Unidos en asuntos venezolanos y para asumir su nueva responsabilidad llamó a la unidad de la ciudadanía. “Venezuela necesita juntarse frente a los señalamientos de Condoleezza Rice y Otto Reich, necesitamos integrarnos y sumarnos”.

No hay comentarios.: