miércoles, febrero 01, 2006

Violento atentado estremece sureste de capital iraquí

[post-3-11388210841]
El siniestro provocó la muerte de dos personas y otras 75 fueron heridas.
Bagdad.- Por lo menos dos muertos y más de 75 heridos causó este miércoles un atentado con explosivos en un sector del sureste de Bagdad, informaron fuentes médicas iraquíes.

Esas cifras distan de las ofrecidas por la Policía en su primer balance del incidente, cuando reportó el deceso de nueve personas y a otras 30 lesionadas. Médicos del hospital capitalino de Al Kindi recibieron allí a dos muertos y 76 heridos procedentes del lugar del incidente. Aún se espera un informe conclusivo sobre la cantidad de víctimas y los móviles del ataque.

Un suicida que portaba una carga realizó el atentado dinamitero en la zona de Baab Al Sharjee, precisó a la prensa un integrante de los servicios de seguridad. Según los medios, este miércoles hubo otros dos ataques con bombas en Bagdad -uno de ellos cerca del Ministerio del Interior- que provocaron un muerto y cuatro heridos.

En tanto, trascendió que soldados norteamericanos dispararon contra un vehículo en el que viajaban cuatro diplomáticos canadienses, entre ellos, el encargado de negocios en Iraq. El mando de las tropas estadounidenses de ocupación intentó restar importancia al suceso ocurrido, al decir que no provocó víctimas.

Según esa jefatura, el hecho sucedió en la llamada Zona Verde, el área mejor custodiada en suelo iraquí por ser sede de las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, y del gobierno provisional.

El teniente coronel Barry Johnson informó que los soldados hicieron disparos de alerta contra una caravana de vehículos que incumplió la orden de detenerse.

Una fuente de la misión diplomática de Canadá en Jordania afirmó que autoridades de su país y norteamericanas investigan lo sucedido.

No hay comentarios.: